TERMINOS Y CONDICIONES

El presente instrumento contiene los Términos y Condiciones de Uso que son aplicables al servicio de suscripción de PASE LIBRE, en el cual se especifica el alcance, el detalle y las referencias de los servicios propuestos, las responsabilidades de las partes involucradas, los límites de dichas responsabilidades y otros aspectos técnicos y legales que serán de cumplimiento obligatorio respecto de la prestación y del uso de los servicios contemplados.

En concordancia con la legislación nacional vigente y aplicable en la materia, el presente documento constituye un contrato entre LOS CLIENTES y PASE LIBRE, una vez aceptados los términos insertos en el presente documento automáticamente se adquirirán los derechos y se contraerán las obligaciones consignadas a continuación: 

1.      DEFINICIONES

1.1.  CONTRATO: El presente documento, incluyendo todas sus cláusulas y toda información adicional referente a los servicios que se encuentra disponible y actualizada en la web de PASE LIBRE: http://www.paselibre.com.py

1.2.  PASE LIBRE: Es la marca comercial y el nombre de fantasía utilizado por su titular, Sr. César Gutiérrez, paraguayo, con RUC Nº 3.957.412-1, quien controla y administra los servicios propuestos bajo dicha denominación, en carácter de propietario y titular de los derechos intelectuales.

1.3.  PLATAFORMA WEB DE PASE LIBRE [plataforma]: Es la plataforma que contiene el modelo virtual de servicio de suscripción a los centros de entrenamiento, el almacenamiento y gestión de información a través de internet, y permite el acceso rápido a información relacionada a los servicios propuestos.

1.4.  SERVICIOS: El servicio principal propuesto consiste en el servicio prepago de suscripción que permite al cliente el acceso a cientos de centros de entrenamiento físico, dentro de los límites insertos en los presentes términos y condiciones. Permite el acceso a centros de entrenamiento en diferentes ubicaciones [ej: cerca de casa, del trabajo y de otros puntos de interés del cliente], contempla gran variedad de actividades físicas y diferentes centros especializados [gimnasios para musculación libre o con instructores, Crossfit®, yoga, Pilates, danza, artes marciales, natación, etc.]; sin matrículas y sin contratos a largo plazo. Otros servicios adicionales consisten en canjes de puntos en el Pase Libre Store y otros beneficios adicionales.

1.5.  CLIENTES: Son las personas físicas que por medio de su suscripción prepaga a PASE LIBRE tienen acceso a los centros de entrenamiento adheridos en todo el territorio nacional.

1.6.  CENTROS DE ENTRENAMIENTO: Son los diferentes centros de entrenamiento físico adheridos al sistema de suscripción electrónica de PASE LIBRE.

1.7.  PASES: Son los accesos a los centros de entrenamiento emitidos con la suscripción a PASE LIBRE. Los pases son personales e intransferibles, pueden ser semanales o mensuales según la opción seleccionada por el cliente. Todos los pases, sin excepción, son prepagos. Los pases otorgan el acceso a un (1) centro de entrenamiento por día, en la modalidad que incluya el pase seleccionado por el cliente. Los pases generados por el sistema tienen duración durante el día de su emisión para su uso por parte del cliente, posteriormente a dicho plazo de duración el pase expira automáticamente.

1.8.  PASES PERSONALIZADOS: Son los pases definidos en el punto anterior, con la particularidad de que pueden incluir hasta dos (2) centros de entrenamiento por día según el interés del cliente.

1.9.  PUNTOS PASE LIBRE: Son los puntos que se acumulan en el perfil del cliente por cada inasistencia a centros de entrenamiento en días hábiles, posteriormente dichos puntos podrán ser canjeados por alguna de las opciones propuestas en el Pase Libre Store.

2.      ACEPTACION DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

2.1.  De manera a perfeccionar la contratación de los servicios, los clientes declaran que aceptan todos los términos y condiciones que se incluyen en el presente documento, entienden que la presente aceptación constituye una condición previa para el inicio por parte de PASE LIBRE de la prestación de los servicios propuestos.

2.2.  La no aceptación por parte de los clientes de los términos y condiciones, no generará obligaciones de servicios a cargo PASE LIBRE.

3.      CAPACIDAD

3.1.  Podrán contratar los servicios ofrecidos por PASE LIBRE por medio de la plataforma, las personas físicas que conforme a las disposiciones legales vigentes en Paraguay sean reputadas capaces para emitir consentimiento válido para la celebración de contratos.

3.2.  En el caso particular de las personas menores de edad, podrán ser representadas en la contratación de los servicios por parte de sus padres o tutores conforme a las disposiciones del Artículo 40 inciso b) del Código Civil.

3.3.  La plataforma dispone de un filtro de edad, en el caso de las personas menores de edad, se desplegará una ventana especial en la cual deberá indicar los datos del padre/madre/tutor que lo autoriza suficientemente a realizar la suscripción a su nombre. Automáticamente el padre/madre/tutor recibirá en su correo electrónico un link que dará la opción de aceptar o rechazar los presentes términos y condiciones de uso en representación del menor autorizado, en caso de que el padre/madre/tutor seleccione la casilla ACEPTO, el servicio queda debidamente contratado.

4.      INFORMACIÓN PERSONAL

4.1.  Clientes:

4.1.1.     En los términos del presente contrato, toda información suministrada por el cliente deberá ser verdadera y completa, la misma será provista en carácter de declaración jurada, en caso de no ser así, se considerará que el cliente incumple con los términos de este contrato, atribuyéndosele toda responsabilidad por los daños o perjuicios que pudieran sufrir PASE LIBRE o terceros como consecuencia de la provisión de información falsa o incompleta.

4.1.2.     El cliente se responsabiliza de actualizar la información personal suministrada a PASE LIBRE, debiendo comunicar obligatoriamente los cambios que se produzcan sobre dicha información.

4.1.3.     El cliente será reputado responsable por todos los actos que fueran realizados a través de su cuenta personal o perfil, debiendo notificar inmediatamente a PASE LIBRE por medio escrito a los correos de contacto, todo uso no autorizado expresamente de su cuenta personal, como el ingreso por parte de terceros a su cuenta personal sin autorización.

4.1.4.     PASE LIBRE declara que, de acuerdo a su Política de Privacidad, toda la información de carácter personal suministrada por los clientes recibirá el tratamiento adecuado de resguardo y preservación, velando en todo momento por la privacidad de la misma. 

5.      RESERVA DE DERECHOS – PASE LIBRE.

5.1.  PASE LIBRE se reserva los siguientes derechos:

5.1.1.     Solicitar a los clientes cualquier tipo de documentos o comprobantes adicionales a los efectos de corroborar los datos que fueran provistos al momento de solicitar la contratación de los servicios.

5.1.2.     Suspender temporalmente o rescindir de forma definitiva aquellos contratos en los cuales los clientes hayan incurrido en la provisión de información falsa o incompleta o cuya veracidad no haya podido ser confirmada por parte de PASE LIBRE.

5.1.3.     Aceptar o rechazar la solicitud de contratación de servicios recibida por parte de potenciales clientes por medio de los formularios dispuestos en la web a tales efectos. Sólo podrá entenderse que la solicitud ha sido aceptada cuando el cliente reciba un correo electrónico a la cuenta suministrada, por medio del cual PASE LIBRE declare fehacientemente la aceptación. La falta de notificación de respuesta por más de 10 días hábiles, o la comunicación explícita de rechazo, significará el rechazo por parte de PASE LIBRE, no existiendo necesidad de justificación por parte de éste, no generándose el vínculo contractual, y renunciando las partes a cualquier reclamación judicial o extrajudicial en dicho contexto.

5.1.4.     Suspender temporalmente o rescindir de forma definitiva aquellos contratos en los cuales el cliente haya incurrido en infracción respecto a las políticas de uso [uso prohibido] detalladas en la cláusula 13 y concordantes del presente documento.

6.      CUENTA ACTIVA

6.1.  Una vez que el cliente realice la solicitud del servicio en la plataforma, por medio del formulario web establecido, y, verificada la creación de usuario y contraseña, PASE LIBRE aceptará la solicitud de servicio de la plataforma, la cuenta activa se configura al momento en que el cliente recibe en el correo electrónico suministrado la confirmación de la suscripción.  

7.      USUARIO Y CONTRASEÑA

7.1.  Verificada y validada la cuenta, el cliente, por medio del usuario y contraseña suministrados, gestionará su acceso.

7.2.  PASE LIBRE comunica fehacientemente al cliente que el servicio prepago de suscripción es personal y exclusivo del cliente, por consiguiente, los datos de acceso suministrados [usuario y contraseña] son de uso exclusivo del cliente. Se prohíbe la utilización de dichos datos por terceros no autorizados. El cliente asume la obligación de guarda y protección de dichos datos de acceso, así como la modificación de los mismos para su mayor seguridad. El cliente asume la responsabilidad de informar fehacientemente a PASE LIBRE cuando la confidencialidad de dichos datos de acceso esté comprometida, a efectos de tomar las medidas de urgencia que correspondan. 

8.      SERVICIOS QUE PRESTA PASE LIBRE

8.1.  Los servicios que PASE LIBRE pone a disposición son los referidos en el punto 1.4 de los presentes Términos y Condiciones de Uso, y consistentes en el servicio prepago de suscripción que permite al cliente el acceso a cientos de centros de entrenamiento físico, por medio de pases electrónicos en diferentes ubicaciones dentro del territorio nacional y que contempla gran variedad de actividades físicas [gimnasios para musculación libre o con instructores, Crossfit®, yoga, Pilates, danza, artes marciales, natación, etc.]; sin matrículas y sin contratos a largo plazo. Otros servicios adicionales consisten en canjes de puntos en el Pase Libre Store y otros beneficios adicionales que según disponibilidad son detallados e informados a los clientes en el sitio web de PASE LIBRE: http://www.paselibre.com.py

9.      PASES

9.1.  Los pases electrónicos generados por PASE LIBRE son los detallados en los puntos 1.7 y 1.8 de los presentes Términos y Condiciones de Uso, consistentes en los accesos a los centros de entrenamiento emitidos con la suscripción a PASE LIBRE. Los pases son personales e intransferibles, pueden ser semanales o mensuales según la opción seleccionada por el cliente del tipo de pase deseado, los cuales se encuentran detallados en el sitio web de PASE LIBRE: http://www.paselibre.com.py.

9.2.  Los pases otorgan el acceso a un (1) centro de entrenamiento por día, en la modalidad que incluya el pase seleccionado por el cliente.

9.3.  Los pases personalizados pueden incluir hasta dos (2) centros de entrenamiento por día según el interés del cliente.

9.4.  Los pases se renuevan automáticamente todos los meses, los clientes pueden dar de baja la suscripción en cualquier momento sin costos adicionales. La suscripción permanecerá válida durante los 90 días posteriores al último pago.

10.  DURACIÓN Y EXPIRACIÓN DE PASES

10.1.                   Los pases electrónicos generados por el sistema tienen duración durante el día de su emisión para su uso por parte del cliente, posteriormente a dicho plazo el pase expira automáticamente.

11.  PUNTOS PASE LIBRE 

11.1.                   A fin de mantener la motivación del cliente, PASE LIBRE ofrece un sistema de puntos, los cuales se acumulan en el perfil del cliente por cada inasistencia a centros de entrenamiento en días hábiles, posteriormente dichos puntos podrán ser canjeados por alguna de las opciones propuestas en el Pase Libre Store.

11.2.                   Los puntos acumulados tendrán una duración de dieciocho (18) meses,  siempre y cuando el cliente continúe abonando su suscripción mensual o semanal. 

11.3.                   Los puntos tienen un valor de Guaraníes Cinco Mil (Gs. 5.000) cada uno, son generados en días hábiles [lunes a viernes],   todos los puntos son acumulables.

 11.3.          En el caso de que hayan pasado 91 dias y el cliente no volvio a activar (pagar) su suscripcion, los puntos permaneceran bloqueados hasta que el cliente vuelva a realizar el pago correspondiente o hasta que hayan transcurrido 18 meses.

12.  PRECIO, FORMA DE PAGO Y FACTURACIÓN

12.1.                   Los precios de los pases y las condiciones de pago se especifican en el sitio web de PASE LIBRE: http://www.paselibre.com.py

12.2.                   Todos los pases, sin excepción, son prepagos.

12.3.                   La forma de pago podrá consistir en: pago online vía tarjeta de crédito, débito automático, depósitos bancarios, Tigo Money®, Billetera Personal® y otros medios que se vayan agregando y actualizando en la web de PASE LIBRE.

12.4.                   Los precios expuestos son con IVA incluido, los pagos se realizan de manera adelantada, una vez confirmada la acreditación PASE LIBRE emitirá una factura consignando el servicio contratado por el cliente. Todo reclamo respecto de la facturación deberá ser interpuesto por escrito por el cliente en la dirección de correo electrónico: contacto@paselibre.com con el asunto “facturación” dentro del plazo máximo de treinta (30) días corridos.

13.  POLITICAS DE USO

13.1.                   Se pone a conocimiento del cliente que los servicios ofrecidos por PASE LIBRE deberán ser utilizados respetando las presentes políticas de uso:

13.1.1. El cliente se compromete a:

13.1.1.1.      Respetar el plazo de duración de los pases;

13.1.1.2.      Respetar el alcance del tipo de pase seleccionado;

13.1.1.3.      Respetar las reglas internas de los centros de entrenamiento adheridos, respecto de sus exigencias de higiene, seguridad y comportamiento;

13.1.1.4.      Respetar los horarios de atención de los centros de entrenamiento adheridos;

13.1.1.5.      Responder personal y directamente por los daños que causare al local del centro de entrenamiento adherido, y/o a terceros dentro del local y mantener indemne a PASE LIBRE en todo momento y ante cualquier reclamo;

13.1.1.6.      Responder personal y directamente por las declaraciones que realizare en el marco de la suscripción a PASE LIBRE, referente a sus datos personales, como así también respecto de las declaraciones sobre su estado de salud que fuera solicitada por parte de los centros de entrenamiento adheridos que requieran un apto médico;

13.1.1.7.      Proveer toda documentación o aclaración adicional que fuera solicitada por PASE LIBRE o por los centros de entrenamiento adheridos.

13.1.1.8.      Respetar los derechos intelectuales de PASE LIBRE y de terceros adheridos.

13.1.2. El cliente conscientemente acepta que:

13.1.2.1.      Toda denuncia o comunicación realizada por parte de algún centro de entrenamiento adherido respecto del comportamiento indebido del cliente podrá significar la anulación de los pases [y su reembolso en su caso] conforme a lo dispuesto en la cláusula 5 del presente;

13.1.2.2.      PASE LIBRE, en su calidad de corredor, pone en relación directa al cliente con el centro de entrenamiento y se limita a gestionar la plataforma que genera los pases electrónicos por medio de la suscripción prepaga, por lo cual PASE LIBRE no es responsable por los accidentes, daños físicos o materiales que pudieran sufrir los clientes durante el uso de sus pases en los centros de entrenamiento adheridos;

14.  E-COMMERCE

14.1.                   Generalidades

14.1.1. PASE LIBRE pone a disposición de sus clientes servicios adicionales de e-commerce en el PASE LIBRE STORE al cual se accede por medio del sitio web de PASE LIBRE: http://www.paselibre.com.py

14.1.2. En el PASE LIBRE STORE el cliente podrá canjear sus puntos pase libre indicados en la cláusula 11 por productos ofertados en el mismo, o adquirir dichos productos por medio de compra online utilizando los medios de pago habilitados.

14.2.                   Delivery

14.2.1. PASE LIBRE pone a disposición de sus clientes el servicio de delivery para la entrega de los bienes adquiridos en la dirección indicada al momento de realizar la compra, los precios expuestos en el PASE LIBRE STORE incluyen el costo del delivery.

14.3.                   Política de Devolución

14.3.1. La política de devolución del PASE LIBRE STORE tiene una duración de 30 días desde la fecha de emisión de la factura. Si han transcurrido más de 30 días, Pase Libre Store no aceptará ninguna solicitud de cambio o reembolso de los bienes adquiridos.

14.3.2. Para que la devolución sea posible, el artículo debe estar sin uso y en las mismas condiciones en que el cliente lo recibió. También debe estar en su embalaje original.

14.3.3. Existen varios tipos de bienes que están exentos a ser devueltos, que se encuentran detallados en sitio web de PASE LIBRE: http://www.paselibre.com.py. Tampoco serán devueltas las gift cards, pases canjeados y/o softwares descargables.

14.3.4. Para toda petición de devolución le será requerido a los clientes un recibo o comprobante de compra. Requisito indispensable y excluyente.

14.4.                   Pueden existir ciertas situaciones en las que sólo se conceden reembolsos parciales a criterio exclusivo de PASE LIBRE:

14.4.1. Artículos con signos evidentes de uso.

14.4.2. Cualquier artículo que no se encuentre en su estado original, que esté dañado o le faltan piezas, por razones no atribuibles a Pase Libre Store.

14.4.3. Cualquier artículo que se devuelve más de 30 días después de su compra en nuestro sitio [en el caso de que Pase Libre Store decida conceder algún tipo de reembolso].

14.5.                   Reembolsos

14.5.1. Una vez recibida por parte del cliente su solicitud de devolución y analizada la misma por Pase Libre Store, se le enviará al cliente un correo electrónico para notificarle que la solicitud ha sido recibida y que la misma está siendo procesada. En un plazo de 72 horas Pase Libre Store avisará al cliente sobre la aprobación o rechazo de su reembolso.

14.5.2. Si es aprobado, entonces se procesará el reembolso y un crédito se aplicará automáticamente a la tarjeta de crédito o método original de pago del cliente, dentro de los 5 días hábiles posteriores a la notificación de aprobación.

14.5.3. Si el cliente no recibe el reembolso directamente en su cuenta bancaria [en caso que sea el método aplicable] dentro del plazo fijado en la cláusula que antecede, PASE LIBRE solicitará al cliente que revise nuevamente su cuenta en el plazo de 72 horas subsiguientes. Si transcurrido este último plazo, el reembolso no se verifica, el cliente deberá ponerse en contacto con la procesadora de su tarjeta de crédito o banco emisor. Si la procesadora de su tarjeta de crédito o banco emisor verifican que no se ha procesado la solicitud de reembolso de PASE LIBRE, PASE LIBRE realizará el reembolso en efectivo u otro método alternativo en el plazo de 72 horas. El cliente deberá solicitar el reembolso a través de  contacto@paselibre.com.py.

14.6.                   Artículos con Descuentos y Promociones

14.6.1. Sólo los artículos adquiridos a precio normal se pueden devolver y reembolsar, Pase Libre Store no hará reembolsos o cambios en artículos con descuentos o promociones especiales de liquidación.

14.7.                   Envío de artículos para cambio o devolución.

14.7.1. Para proceder a la devolución de algún artículo, el cliente debe enviar su producto a la siguiente dirección: Dr Caballero 1329, Asuncion. En los siguientes horarios: Lunes a Viernes de 8:00 a 18:00.


14.7.3.
El cliente será responsable de pagar los gastos de envío para devolver su artículo. Los gastos de envío no son reembolsables. Si el cliente recibe un reembolso, el costo de la devolución será deducido de su reembolso.14.7.2. A su vez deberá enviar un correo electrónico dirigido a cesar@paselibre.com.py con el asunto “devolución” o “cambio”.

14.7.4. Dependiendo de donde el cliente quiere que se realice la devolución, el tiempo de devolución puede variar.

15.  PROPIEDAD INTELECTUAL

15.1.                   El cliente se compromete a respetar los derechos de propiedad intelectual de PASE LIBRE y de terceros, conforme a la legislación vigente.

15.2.                   La utilización indebida de dichos derechos hará incurrir en falta al cliente respecto de las políticas de uso contenidas en la cláusula 13.1.1.7 y sus concordantes, por lo cual PASE LIBRE podrá hacer uso de las atribuciones que se reserva en la cláusula 5 del presente contrato.

15.3.                   El cliente que infringiere los derechos aducidos, se compromete a mantener indemne a PASE LIBRE de toda reclamación por parte de los titulares de dichos derechos o de terceros que se vieran perjudicados por el actuar ilícito del cliente.

16.  CASO FORTUITO O FUERZA MAYOR

16.1.                   Si cualquiera de las partes se encontrase impedida de prestar o recibir los servicios por causas de fuerza mayor, (Guerra, convulsión civil interna, desastre natural grave que imposibilite el servicio a pesar de que todas las medidas alternativas previstas, virus informático, sabotaje de computadoras y otros delitos informáticos, ciberterrorismo en la definición de la ONU, actos criminales de terceros que afecten la conectividad, actos del gobierno, huelgas y otras medidas sindicales, entre otras) el contrato podrá ser suspendido o terminado inmediatamente, mediante notificación escrita previa, sin incurrir PASE LIBRE en ninguna responsabilidad legal.

17.  DISPOSICIONES GENERALES

17.1.                   Con relación a lo establecido en el Art. 365 del Código Civil paraguayo, si alguna de las cláusulas o condiciones de este convenio fuera total o parcialmente nula, tal nulidad afectará únicamente a dicha disposición o cláusula. En todo lo demás, este contrato seguirá válido y vinculante como si la disposición o cláusula nula no hubiese formado parte del mismo.

17.2.                   Las modificaciones que PASE LIBRE introduzca al presente contrato, serán realizadas de forma unilateral y con comunicación a los clientes a el la dirección de correo suministrada, a los efectos de publicidad la actualización de los términos y condiciones estará disponible en el sitio web http://www.paselibre.com.py; será también responsabilidad del cliente la verificación periódica de las actualizaciones respectivas.

17.3.                   En caso de disconformidad del cliente con alguna de las modificaciones o actualizaciones, podrá el mismo notificar dicha circunstancia por escrito a PASE LIBRE en el plazo máximo de 5 días desde la comunicación o publicación de la modificación o actualización, a efectos de verificar el alcance de la modificación y en su caso la disolución o no del vínculo contractual, vencido dicho plazo se considerará como aceptación tácita por parte del cliente de las referidas modificaciones o actualizaciones insertas.

18.  PRESTACIÓN DE SERVICIOS INTERRUMPIDA

18.1.                   El cliente manifiesta que entiende y acepta que PASE LIBRE compromete todos sus esfuerzos a los efectos de mantener la calidad de los servicios contratados, sin embargo, PASE LIBRE no garantiza una prestación de servicios de manera ininterrumpida, puesto que los sistemas y elementos informáticos, físicos o abstractos, pueden eventualmente padecer dificultades técnicas o fallas en la conectividad que hagan que la prestación de los servicios se vea parcialmente interrumpida. Se deja expresa constancia de que el aprovechamiento de los servicios contratados se encuentra ligado a la concomitancia de varios factores [infraestructura de terceros, servidores, conexión a internet brindada por diferentes prestadores locales o extranjeros, etc.] que pueden interferir en la experiencia del cliente en el aprovechamiento del servicio contratado, alguno de los cuales escapan del control directo por parte de PASE LIBRE, por ello, el cliente renuncia expresamente a reclamar cualquier tipo de reparación por causa de lentitud, fallas, errores de acceso o de conectividad, u otras contingencias operativas que pueda surgir en el uso de los servicios.

19.  BACKUPS Y MANTENIMIENTO

19.1.                   Eventualmente PASE LIBRE podrá interrumpir la prestación de sus servicios a fin de llevar a cabo tareas de mantenimiento programadas, las cuales serán realizadas en horarios preferentemente nocturnos o de menor actividad, buscando afectar mínimamente al cliente, y las cuales asegurarán la mejoría de las prestaciones. PASE LIBRE comunicará de tales interrupciones de mantenimiento al cliente de manera anticipada, en cuyo caso no será responsable de los perjuicios que eventualmente sean causados.

20.  LÍMITES DE RESPONSABILIDAD

20.1.                   PASE LIBRE no realiza auditorías o controles específicos sobre el contenido de la información que el cliente proporciona al momento de contratar los servicios, por lo tanto, es el cliente quien garantiza en carácter de declaración jurada que la información que suministra a PASE LIBRE y a los centros de entrenamiento adheridos es veraz, manteniendo indemne en todo momento a PASE LIBRE, por el alcance y las consecuencias de las declaraciones realizadas.

20.2.                   PASE LIBRE se limita a gestionar la plataforma que genera los pases electrónicos por medio de la suscripción prepaga, no siendo responsable de la declaración que realcen los clientes ni los centros de entrenamiento adheridos, siendo dichas declaraciones de exclusiva responsabilidad del cliente y de los centros de entrenamiento adheridos respectivamente, por lo cual, toda información sobre el estado de salud de los clientes y sobre el debido cumplimiento de las normas de cada centro de entrenamiento queda bajo exclusiva responsabilidad de los mismos, estando excluida la responsabilidad de PASE LIBRE en dicho respecto.

20.3.                   PASE LIBRE no es responsable por los accidentes, daños físicos o materiales que pudieran sufrir los clientes durante el uso de sus pases en los centros de entrenamiento adheridos, siendo exclusiva responsabilidad del cliente y de los centros de entrenamiento adheridos los hechos dañosos que pudieran ser ocasionados durante el uso y goce de los pases.

21.  JURISDICCIÓN

21.1.                   Toda controversia que pueda surgir acerca de la interpretación, cumplimiento, validez o invalidez del presente contrato, como así también las obligaciones que surjan del mismo, serán resueltas por los Juzgados y Tribunales del Fuero Civil y Comercial de la Ciudad de Asunción, República del Paraguay, quedando prorrogada cualquier otra jurisdicción.

22.  NOTIFICACIONES

22.1.                   Para la validez de todas las comunicaciones y notificaciones entre las partes, con motivo de la ejecución del presente contrato, ambas señalan como válidas las siguientes direcciones de correo electrónico:

22.1.1. PASE LIBRE - Sr. César Gutiérrez: cesar@paselibre.com.py

22.1.2. EL CLIENTE: la dirección de correo inserta en el formulario de solicitud de servicio.

22.2.                   Cualquier modificación deberá ser comunicada previamente y por escrito.

LEÍDO Y RATIFICADO, las partes aceptan el contenido del presente instrumento. En prueba de conformidad y aceptación de todas las cláusulas y condiciones precedentemente insertas en el mismo, el CLIENTE marca la opción Acepto los Términos y Condiciones de USO.

Asunción, Capital de la República del Paraguay.

 

Actualizado a la fecha 23 de febrero de 2018.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE DATOS

 

El presente instrumento contiene la Política de Privacidad de Datos aplicada en el marco de los servicios brindados y administrados por el Sr. CÉSAR GUTIÉRREZ, RUC: 3.957.412-1, bajo el nombre de fantasía PASE LIBRE, en el cual se especifica cómo se recopila, se utiliza, se mantiene y se divulga la información recogida de nuestros clientes y de terceros por los vínculos de uso relacionados a nuestros servicios, denominados en su conjunto como USUARIOS.

 La presente Política de Privacidad de Datos complementa a nuestros Términos de Condiciones de Uso del servicio brindado por PASE LIBRE, en los casos en que PASE LIBRE administre, controle u ofrezca productos o servicios relacionados a productos de terceros, estos productos de terceros pueden recopilar y utilizar información de manera distinta a la establecida en el presente instrumento, por lo cual se deja expresa constancia de que PASE LIBRE no asume ninguna responsabilidad sobre el tipo de información retenida ni del trato de dicha información. En caso de que una información se encuentra sujeta a varias políticas de privacidad, se facilitarán los enlaces de las mismas en la web.

La información de los USUARIOS es recopilada por PASE LIBRE de diversas maneras, en el presente instrumento se proporciona información referente al modo de recopilación, al tratamiento de la información y del uso de la misma. PASE LIBRE se reserva el derecho de modificar total o parcialmente el contenido de la política de privacidad de datos en el momento que considere oportuno y sin necesidad de aviso previo ni consentimiento por parte de los USUARIOS, bastando al efecto la publicación de la actualización del contenido de la misma en su web: http://www.paselibre.com.py; será responsabilidad del USUARIO la verificación periódica de las actualizaciones respectivas.

En caso de disconformidad del USUARIO con alguna de las modificaciones o actualizaciones, podrá el mismo notificar dicha circunstancia por escrito a PASE LIBRE a la siguiente dirección de correo: contacto@paselibre.com.py en el plazo máximo de 5 días desde la publicación de la modificación o actualización, vencido dicho plazo se considerará como aceptación tácita por parte del USUARIO de las referidas modificaciones o actualizaciones insertas.

INFORMACION RECOPILADA  

Información de carácter personal, a la solicitud de los servicios de PASE LIBRE el CLIENTE/USUARIO suministra en un formulario información personal necesaria para proceder al registro del mismo, como ser: nombre y apellido, denominación social, representante legal, dirección, correo electrónico, número de teléfono, tarjeta de crédito provista al sistema de pago, entre otros datos.

MEDIOS DE ACCESO A LA INFORMACIÓN

PASE LIBRE podrá utilizar los siguientes medios para acceder a la información de los USUARIOS de sus servicios, conforme al alcance y las limitaciones descritas en los Términos de Condiciones de Uso, las cuales, de manera enunciativa y no taxativa, pueden ser:

FORMULARIOS: Existen formularios web a ser llenados por los futuros CLIENTES antes de la aprobación de su registro, dicha información de carácter personal podrá quedar registrada en nuestra base de datos.

CONSULTAS: Los USUSARIOS/CLIENTES realizan consultas complementarias relacionadas a los servicios y productos brindados por PASE LIBRE, por lo cual PASE LIBRE podrá solicitarles información adicional que permita verificar la veracidad de la consulta, satisfacer de mejor manera las necesidades manifestadas, o saber la razón de la consulta. Dicha información adicional podrá quedar registrada en nuestra base de datos.

COOKIES Y OTROS: La información brindada por los USUARIOS o CLIENTES puede estar asociada a otro tipo de información como ser cookies o información por seguimiento de software.

EL sitio web de PASE LIBRE utiliza cookies, dichos archivos de datos son procesados por los servidores controlados o administrados por PASE LIBRE para determinar si han visitado su sitio web con anterioridad, la frecuencia de las visitas, duración, etc. Los equipos que utiliza para prestar los servicios también pueden colocar cookies en sus ordenadores.

PASE LIBRE puede utilizar un software para realizar un seguimiento de las respuestas a sus anuncios u otras actividades relacionadas a la promoción de productos o servicios, así como el movimiento de los USUARIOS a través de su sitio web. El término de software de seguimiento incluye a los softwares utilizados por terceros prestadores de servicios de publicidad.

CUESTIONARIOS O ENCUESTAS: Puede que a los USUARIOS se les solicite el llenado de cuestionarios o encuestas por medio de formularios web diseñados a dicho efecto, por medio de las cuales se les solicite información adicional que podrá quedar registrada en nuestra base de datos.

ESTADISTICAS: Los servidores administrados o controlados por PASE LIBRE recopilan información estadística, como ser: direcciones IP, información de cuantos usuarios ingresan a los vínculos o a los servicios, que tipo de equipos informáticos utilizan los visitantes o usuarios, sistemas operativos, entre otros datos que podrán quedar registrados en nuestra base de datos.

MODO DE UTILIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN RECOPILADA

PASE LIBRE se reserva la facultad de utilizar la información de los USUARIOS que quede almacenada en su base de datos, en las circunstancias expuestas a continuación, y del siguiente modo:

PREOCEDIMIENTOS LEGALES: En el caso de Citaciones o Demandas judiciales o administrativas, en cuyo marco PASE LIBRE se vea requerida a cumplir con la legislación local [paraguaya] o internacional vigente, en el caso de citaciones, órdenes, oficios de informe, demandas civiles o penales. La información protegida por nuestra política de privacidad puede ser revelada a causa de una solicitud de tal tipo si la misma es requerida en la forma legal correspondiente. PASE LIBRE se reserva el derecho de divulgar información a efectos de proteger sus intereses, los intereses de sus clientes u otros relacionados con su giro comercial. Asimismo, toda la información obrante en la base de datos podrá ser utilizada por PASE LIBRE para desvincular su responsabilidad de todo tipo de irregularidad o reclamo de terceros cuando los USUARIOS no hayan observado el fiel cumplimiento de las políticas de uso obrantes en los Términos de Condiciones de Uso de los servicios propuestos.

EN CASO DE DUDA DE CLIENTES:  PASE LIBRE puede usar la información suministrada para identificar personalmente a sus USUARIOS o CLIENTES, para proveer acabadamente los servicios al cliente. Pueden ser enviadas preguntas adicionales a los USUARIOS, cuya información puede ser compartida con terceros en las siguientes circunstancias: corregir problemas con los servicios prestados, en caso de que sea estrictamente necesario, salvo que PASE LIBRE pueda solucionar los problemas por sus propios medios.

ENCUESTAS Y MONITOREO: PASE LIBRE podrá utilizar la información de sus CLIENTES o USUARIOS para conocer mejor sus necesidades operativas. Dicha información puede ser utilizada por PASE LIBRE para desarrollar nuevas soluciones informáticas, entendidas estas como productos o servicios. La información que es recopilada bajo esta modalidad no es compartida con terceros.

ESTADÍSTICAS: La información estadística no es utilizada por PASE LIBRE para identificar personalmente a los USUARIOS, sino para diagnosticar problemas que puedan existir a nivel de software o hardware respecto de los servicios o productos que brindamos.

COOKIES: PASE LIBRE podrá utilizar cookies para conocer la identidad de sus USUARIOS, utilizando dicha información para cambiar la forma en que el sitio web se presenta a los USUARIOS; para mantener a USUARIOS dentro de sus mismas cuentas en diferentes páginas; asegurar la conexión continua a los servidores controlados o administrados por PASE LIBRE; recolectar información demográfica acerca de los USUARIOS que visitan nuestra web y su comportamiento, entre otros.

SOFTWARE DE SEGUIMIENTO: En principio no proporciona la identidad de los USUARIOS o CLIENTES, es utilizado generalmente para determinar la efectividad de campañas publicitarias, colectar información demográfica, entre otros. El software de seguimiento puede recolectar información que en concomitancia con información adicional recopilada por PASE LIBRE puede llegar a permitir la determinación de la identidad de los USUARIOS o CLIENTES.

ALMACENAMIENTO DE DATOS Y SEGURIDAD.

PASE LIBRE declara que toda la información de carácter personal suministrada por los clientes recibirá el tratamiento adecuado de resguardo y preservación, velando en todo momento por la privacidad de la misma. La información cubierta por la presente política de privacidad será mantenida por PASE LIBRE de manera indefinida. La información proporcionada por los USUARIOS o recolectada por PASE LIBRE está protegida por tecnología de tipo INSERTAR – Ej: SSL 128 bit encrypton durante sus transmisión. La información almacenad en los servidores controlados o administrados por PASE LIBRE se encuentra protegida por sistemas de protección estándares con altas medidas de seguridad. Nuestros empleados o terceros prestadores de servicios se encuentran afectados a cláusulas de confidencialidad.

PASE LIBRE no incurrirá en responsabilidad cuando por caso fortuito o fuerza mayor (Ej: virus informático, sabotaje de computadoras y otros delitos informáticos, ciberterrorismo en la definición de la ONU, actos criminales de terceros que afecten la conectividad, etc.) se produzcan pérdidas, daños, adquisición y uso no autorizado de la información cubierta en esta Política de Privacidad, entre otros.

Asunción, Capital de la República del Paraguay.

 

Actualizado a la fecha 23 de febrero del 2018.